Reunión mundial de evaluadores ciudadanos de aprendizajes

09. inauguración dr escibar latapi.jpg

  • Representantes de 13 países de África, Asia y Latinoamérica discutirán sobre estrategias para mejorar la educación.
  • Organizan CIESAS Golfo y la Universidad Veracruzana.

“El interés de la comunidad científica debe centrarse en cómo la energía social y el poder de la gente, pueden abonar a políticas públicas responsables y a una ciudadanía más comprometida”, expresó Agustín Escobar Latapí, Director General del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) durante la inauguración de la quinta reunión mundial de la Red de acción de personas para aprender (PAL Network, por sus siglas en inglés) que tiene lugar en la ciudad de Xalapa del 13 al 17 de marzo.

Ante representantes de 13 países de África, Asia y Latinoamérica, Escobar Latapí señaló la importancia de estrategias que sirvan para involucrar a más personas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños, toda vez que las mismas no estén garantizadas por la asistencia a la escuela.

En ese sentido, elogió el trabajo del proyecto de Medición Independiente de Aprendizajes (MIA), encabezado por Felipe Hevia de la Jara (CIESAS) y Samana Vergara (Universidad Veracruzana), el cual ha sido reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Cámara de Diputados, por su importante labor en la búsqueda de mecanismos para involucrar a la población en la educación integral de los infantes.

10. inauguración dr escibar latapi.jpg

Por su parte, la secretaria académica de la Universidad Veracruzana, Leticia Rodríguez Audirac, quien también acudió al evento, recalcó el compromiso de su institución por inculcar en sus estudiantes la formación ciudadana, a través de una educación comprometida socialmente que impacte en el desarrollo de Veracruz.

Dijo que en estos momentos de crisis que vive México, se vuelve indispensable hacer visible este sentido de la educación para que se fortalezcan las instituciones encargadas de dicho fin, y alzar la voz con el fin de que las autoridades correspondientes se convenzan de lo importante que es toda inversión dedicada a ello.

Esta reunión continúa hoy, miércoles 15 de marzo, con el seminario internacional “La Educación en África, Asia y América Latina. El poder de la gente” en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Xalapa. El acceso es libre para todo público.

C6-GCpLVAAEdXZ9.jpg-large.jpeg

www.ciesas.edu.mx

Boletín 2017/03

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s