Nuevo edificio de docencia en el CIESAS-Sureste.

ciesas-sureste

Edificio de docencia del CIESAS-Sureste

  • La construcción incorpora captación de agua pluvial y un sistema de filtración para reciclaje en módulos sanitarios.

  • La comunidad académica del CIESAS-Sureste trabaja temas de investigación en religión, estudios políticos, salud, ambiente, sociedad, historia económica y social, demografía, transformaciones sociales, migración y estudios del lenguaje.

edificio nuevo

Nuevo edificio de docencia del CIESAS-Sureste

La tarde del jueves 14 de abril, el Dr. Agustín Escobar Latapi, director general del CIESAS; la Dra. Gabriela Robledo, directora regional del CIESAS-Sureste; y la Dra. María Elena Martínez Torres, coordinadora del Posgrado en Antropología Social, encabezaron el acto de inauguración del edificio de docencia del CIESAS-Sureste, ubicado en San Cristobal de las Casas, Chiapas.

Corte de liston

De izquierda a derecha: Dra. María Elena Martínez Torres (Coordinadora del Posgrado en Antropología Social), Dr. Agustín Escobar Latapi (Director General del CIESAS) y Dra. Gabriela Robledo (Directora Regional del CIESAS-Sureste).

 

En compañía de la comunidad académica y administrativa del CIESAS, se llevo a cabo una emotiva ceremonia en la que se dio por inaugurado el edifico que cuenta con una dimensión de 480 metros cuadrados de construcción destinada a salones, oficinas y biblioteca. El nuevo edificio es resultado de la generosidad y suma de esfuerzos del Conacyt.

comunidad ciesas

Comunidad académica y administrativa del CIESAS-Sureste

Ceremonia

Ceremonia tradicional durante la inauguración.

Áreas del edificio

7 aulas con las siguientes capacidades: 1 aula de computo para 20 personas, 1 biblioteca, 1 sala de lectura, 2 oficinas y 2 módulos de baños (uno para hombres y otro para mujeres).

interior edificio sureste

Patio centra del nuevo edificio de docencia del CIESAS-Sureste

Salon de clase

Salón de clase del nuevo edificio de docencia del CIESAS-Sureste

Los investigadores del CIESAS-Sureste desarrollan un promedio de 34 proyectos anuales. Su colaboración con otras instituciones y comunidades enriquece el impacto social que tienen sus investigadores, corroborando así el compromiso del CIESAS con el desarrollo de la población de Chiapas y del Sureste mexicano.

investigadoras sureste

Profesoras investigadoras del CIESAS-Sureste

Es una unidad exitosa con una gran producción de artículos y libros en temas relevantes tanto para el Sureste mexicano como para el país en general. El CIESAS-Sureste es un referente obligado en el trabajo antropológico y de ciencias sociales de excelencia en la región. Ha formado generaciones de estudiantes que enriquecen el análisis científico-social de la región, cuenta con una maestría y recientemente con el doctorado en Antropología Social; tiene líneas de investigación pertinentes a su entorno estatal y regional; y un análisis de la realidad indígena del estado.

Secuencia fotográfica de la construcción del edificio de docencia del CIESAS-Sureste

010203040607

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s