Exposición Observante Ausente en el CIESAS-Noreste

cartel exposicion

Atravesaron las aulas para seguir a familiares de desaparecidos en su cotidiano trajinar. Son alumnos de la Facultad de Artes Visuales que traducen la desaparición forzada en arte para visibilizar la problemática en su exposición colectiva “Observante Ausente”. Con 16 obras y un performance, plasmaron el sentimiento de los familiares de los ausentes con diferentes técnicas gráficas.

Ciesas-NoresteLa muestra se inauguró a finales de mayo en el Centro de Investigación y Estudios Antropológicos del Noreste, ubicado en Morelos 822 Ote., en el Barrio Antiguo de Monterrey. Acudieron alrededor de 250 personas. Estuvieron presentes el Dr. Mario Méndez, director de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL; Pamela Rech, maestra responsable de la exposición de los 16 alumnos y el Dr. Efrén Sandoval, director regional del CIESAS-Noreste. A partir de esta iniciativa el CIESAS planea firmar un convenio de colaboración con la UANL.

“La exposición es resultado de un trabajo conjunto que de manera personal llevo a cabo con la maestra Pamela Rech, quien es la titular del curso Principios Sociohistóricos del Arte en la licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Yo participo en ese curso dando algunas sesiones sobre el método etnógrafico y luego los estudiantes hacen observaciones sobre algún fenómeno de la realidad social y finalmente producen alguna instalación, pintura, video, fotografía o escultura con base en sus observaciones. En esta ocasión los estudiantes interactuaron con miembros de dos asociaciones de familiares de desaparecidos y de ahí salieron las piezas que se expusieron en esta ocasión”, explicó el Dr. Efrén Sandoval (CIESAS-Noreste).

02

Los trabajos de los alumnos estarán en exhibición hasta el 5 de junio de lunes a viernes en horario de 9:00 a 17:00 en el CIESAS-Noreste, ubicado en la calle Morelos 1031 oriente, en el centro de Monterrey. 

03

04

05

Anuncios

One comment on “Exposición Observante Ausente en el CIESAS-Noreste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s