Rueda de prensa de la Dra. Elena Azaola

elena-azaola-foros-cnn-mexico-opina-seguridad copia

El miércoles 29 de abril,  la Dra. Elena Azaola Garrido (investigadora del CIESAS-DF) habló ante los medios de comunicación sobre la situación de las prisiones en América Latina. Después de su interesante ponencia se presentó una ronda de preguntas por parte de los reporteros que asistieron a la rueda de prensa.

Les compartimos lo que publicaron los medios:

Plan cuestionado

30/04/15. Reforma, Redacción

La política antidrogas en México es un factor para la saturación de las cárceles, señaló Elena Azaola, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), al presentar su estudio Situación de las prisiones en México y América Latina.

Ver testigo

Cárceles, en manos del crimen: Estudio

30/04/15. Excélsior, Raúl Flores

Alrededor de 275 de las 123 cárceles estatales y municipales que hay en México están en manos de diversos grupos del crimen organiza do que han conformado sus autogobiernos. Durante la presentación del análisis Situación de las Carteles en América Latiría realizado por la investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (ciesas).

Ver testigo

Experta: 65% de cárceles en el país, con autogobierno

30/04/15. Milenio Diario, Stephanie Ochoa

En 65 por ciento de las prisiones estatales y municipales del país aún existe el autogobierno, afirmó Elena Azaola, del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) Durante la conferencia Las condiciones de las cárceles en Latinoamérica , indicó que de 2009 a 2014 más de mil internos se fugaron de las cárceles y 600 murieron. Dijo que México se encuentra en sexto lugar mundial con mayor número de reclusos (260 mil personas), después de Estados Unidos (más de 2 millones), China (1.6 millones), Rusia (700 mil), India (670 mil), y Brasil (550 mil).

Ver testigo

En México el 65% de los penales son controlados por el crimen, según un estudio del CIESAS

30/04/15. La Crónica de Hoy, Alejandro Sánchez

En México el 65 por ciento de los penales son controlados por el crimen, refiere un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). El reporte, dado a conocer por la investigadora Elena Azaola, indica que en el país existen 423 penales, de los cuales 406 son del orden estatal y municipal.

Ver testigo

Controla el crimen 65% de cárceles del país: Conacyt

30/04/15. El Sol de México, Manrique Gandaria

Un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), revela que en nuestro país, el 65 por ciento de los penales son controlados por el crimen, y que de los 423 penales existentes -de los cuales 406 son del orden estatal y municipal- en el periodo que va del 2009 y 2012 se han fugado más de mil internos, mientras que más de 600 presos han perdido la vida en las penitenciarías, en su mayoría estatales o municipales.

Ver testigo

Criminales dirigen 65% de las cárceles

30/04/15. 24 Horas, Redacción

El 65% de las prisiones en México padecen autogobierno, es decir que en 274 penales son los mismos reos organizados como bandas delictivas quienes ejercen el manejo de las cárceles. Así lo revela el estudio Situación de la prisiones en América Latina presentado por Elena Azaola, experta del Centro de Investigaciones y Estudios Superior en Antropología Social (CIESAS).

Ver testigo

El 65% de penales son controlados por el crimen: informe

30/04/15. Grupo Fórmula, Ricardo Rocha

Un informe del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social, reveló que en México, el 65 por ciento de los penales son controlados por el crimen. Asimismo, el informe arrojó que en México, la población de hombres en las cárceles creció 40 por ciento durante la última década. Mientras que la población de mujeres creció en un 100 por ciento.

Ver testigo

4 de cada 10 presos en México aún no reciben condena

30/04/15. Animal Político, Redacción

Según da a conocer la Comisión Nacional de Seguridad, el 51% de las cárceles mexicanas están saturadas. La investigadora Elena Azaola, autora del estudio ‘Situación de las prisiones en América Latina’, explica que el “abuso de la prisión preventiva” ante la falta de sentencias es uno de los principales factores que explica la sobrepoblación en los centros penitenciarios mexicanos.

Ver testigo

Revelan que crimen controla 274 penales

30/04/15. El Siglo de Torreón, Redacción

El reporte, dado a conocer por la investigadora Elena Azaola, indica que en el país existen 423 penales, de los cuales 406 son del orden estatal y municipal. “En los penales existen motines, fugas, violencia, drogas, riñas y homicidios, en un 65 por ciento de los penales padece autogobierno, es decir, el Estado no tiene control sobre ellos”, advirtió Azaola en conferencia de prensa.

Ver testigo

El 65% de los penales, controlado por el crimen, advierte Conacyt

30/04/15. La Prensa, Redacción

Un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), revela que en nuestro país, el 65 por ciento de los penales son controlados por el crimen, y que de los 423 penales existentes -de los cuales 406 son del orden estatal y municipal-  en el periodo que va del 2009 y 2012 se han fugado más de mil internos, mientras que más de 600 presos han perdido la vida en las penitenciarías, en su mayoría estatales o municipales.

Ver testigo

Saturadas, las cárceles de México: Elena Azola

30/04/15. Capital de México, Eduardo Suárez

Cuando comience a dar frutos la reforma del sistema penal en México muchos de los más de 132 mil prisioneros que están en espera de una sentencia obtendrán su libertad y con ello se logrará reducir la saturación de las cárceles, como ya ocurrió en Chile y Colombia, explicó Elena Azaola, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), durante la presentación de su estudio Situación de las prisiones en América Latina .

Ver testigo

Controla crimen 6 de cada 10 penales

30/04/15. Ovaciones, Redacción

El 65 por ciento de los penales mexicanos se encuentra bajo control del crimen lo que, aunado al hacinamiento, agrava la situación de decenas de miles de internos y la búsqueda de readaptación social. De acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), en los penales existen motines, fugas, violencia, drogas, riñas y homicidios.

Ver testigo

4 de cada 10 presos en México aún no reciben condena

30/04/15. NSS Oaxaca, Redacción

Según da a conocer la Comisión Nacional de Seguridad, el 51% de las cárceles mexicanas están saturadas. La investigadora Elena Azaola, autora del estudio ‘Situación de las prisiones en América Latina’, explica que el “abuso de la prisión preventiva” ante la falta de sentencias es uno de los principales factores que explica la sobrepoblación en los centros penitenciarios mexicanos.

Ver testigo

R.Dominicana entre país de la región con mayor hacinamiento carcelario

30/04/15. 7 Días, Redacción

Los sistemas penitenciarios de América Latina tienen como principal problema la sobrepoblación en las cárceles, señaló hoy Elena Azaola, especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) de México.

Ver testigo

Controlan crimen penal; revelan

30/04/15. El Mañana, Redacción

En México el 65 por ciento de los penales son controlados por el crimen, refiere un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). El reporte, dado a conocer por la investigadora Elena Azaola, indica que en el País existen 423 penales, de los cuales 406 son del orden estatal y municipal.

Ver testigo

Sobrepoblación, principal problema en cárceles de RD y otros países de América Latina

30/04/15. Noticias SSIN, Redacción

Los sistemas penitenciarios de América Latina tienen como principal problema la sobrepoblación en las cárceles, señaló hoy Elena Azaola, especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) de México.

Ver testigo

Delincuentes controlan 65% de cárceles de México, afirma estudio

30/04/15. Palco Quintana Roo, Redacción

El 65% de las cárceles mexicanas son controladas por el crimen, afirma un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS. Precisa que de los 423 penales existentes -de los cuales 406 son del orden estatal y municipal-  en el periodo que va del 2009 y 2012 se han fugado más de mil internos, mientras que más de 600 presos han perdido la vida en las penitenciarías, en su mayoría estatales o municipales.

Ver testigo

4 de cada 10 presos en México aún no reciben condena

30/04/15. Periodico Central, Redacción

Según da a conocer la Comisión Nacional de Seguridad, el 51% de las cárceles mexicanas están saturadas. La investigadora Elena Azaola, autora del estudio ‘Situación de las prisiones en América Latina’, explica que el “abuso de la prisión preventiva” ante la falta de sentencias es uno de los principales factores que explica la sobrepoblación en los centros penitenciarios mexicanos

Ver testigo

Creció 100% población de mujeres presas en la última década: experta

29/04/15. La Jornada, César Arellano

En México la población de varones en las cárceles se incrementó en 40 por ciento durante la última década; la de mujeres en cien por ciento, ya que de seis mil 660 reclusas que había en 1992 al 2012 eran más de trece mil, lo que representa un cinco por ciento de la población penitenciaria, aseguró Elena Azaola, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), quien dijo que el país ocupa el sexto lugar entre las cárceles más sobrepobladas del mundo.

Ver testigo

Prisiones son espejo de la inseguridad en México: expert

29/04/15. Proceso, Redacción

Las prisiones en México son un espejo del problema de seguridad que azota al país, y en al menos 65% de éstas prevalecen los autogobiernos, aseguró Elena Azaola, una de las expertas más reconocidas en el estudio de la criminalidad y violencia en el país, en el marco de la conferencia “Situación y retos del sistema penitenciario en México y América Latina”, que ofreció para el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Ve testigo

Revelan que crimen controla 274 penales

29/04/15. La Razón, Redacción

En México el 65 por ciento de los penales son controlados por el crimen, refiere un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). El reporte, dado a conocer por la investigadora Elena Azaola, indica que en el País existen 423 penales, de los cuales 406 son del orden estatal y municipal.

Ver testigo

Sobrepoblación, principal problema en cárceles de A.Latina, según estudio

29/04/15. Terra Noticias, Redacción

Los sistemas penitenciarios de América Latina tienen como principal problema la sobrepoblación en las cárceles, señaló hoy Elena Azaola, especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) de México. La investigadora, con más de 30 años de experiencia en estudios relacionados con las cárceles, la criminalidad y la violencia en México, presentó este día el estudio “Situación de las Prisiones en América Latina”.

Ver testigo

Controlan grupos criminales 65% de cárceles en México: Estudio

29/04/15. Uno TV, Juan Rivas

Diversos grupos criminales controlan el 65% de las cárceles en México, así lo advirtió un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropologías Social (CIESAS). El informe revela que es uno de los factores que siguen generando condiciones de vida indigna pues en los penales va de la mano con la corrupción.

Ver testigo

Crimen controla 65% de los reclusorios del país: estudio

29/04/15. Diario MX, Redacción

En México el 65 por ciento de los penales son controlados por el crimen, refiere un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). El reporte, dado a conocer por la investigadora Elena Azaola, indica que en el país existen 423 penales, de los cuales 406 son del orden estatal y municipal.

Ver testigo

Sobrepoblación, principal problema en cárceles de A.Latina, según estudio

29/04/15. Terra Noticias, Colombia, Redacción

Los sistemas penitenciarios de América Latina tienen como principal problema la sobrepoblación en las cárceles, señaló hoy Elena Azaola, especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) de México. La investigadora, con más de 30 años de experiencia en estudios relacionados con las cárceles, la criminalidad y la violencia en México, presentó este día el estudio “Situación de las Prisiones en América Latina”.

Ver testigo

Sobrepoblación, principal problema en cárceles de A.Latina, según estudio

29/04/15. Terra Noticias, Argentina, Redacción

Los sistemas penitenciarios de América Latina tienen como principal problema la sobrepoblación en las cárceles, señaló hoy Elena Azaola, especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) de México. La investigadora, con más de 30 años de experiencia en estudios relacionados con las cárceles, la criminalidad y la violencia en México, presentó este día el estudio “Situación de las Prisiones en América Latina”.

Ver testigo

Crimen controla 274 penales: CIESAS 

29/04/15. Revista Punto de Vista, Redacción

En México el 65 por ciento de los penales son controlados por el crimen, refiere un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). El reporte, dado a conocer por la investigadora Elena Azaola, indica que en el País existen 423 penales, de los cuales 406 son del orden estatal y municipal.

Ver testigo

Sobrepoblación, principal problema en cárceles de A.Latina, según estudio

29/04/15. El País, Redacción

Los sistemas penitenciarios de América Latina tienen como principal problema la sobrepoblación en las cárceles, señaló hoy Elena Azaola, especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) de México. La investigadora, con más de 30 años de experiencia en estudios relacionados con las cárceles, la criminalidad y la violencia en México, presentó este día el estudio “Situación de las Prisiones en América Latina”.

Ver testigo

Sobrepoblación, principal problema en cárceles de A.Latina, según estudio

29/04/15. Minuto30, Redacción

Los sistemas penitenciarios de América Latina tienen como principal problema la sobrepoblación en las cárceles, señaló hoy Elena Azaola, especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) de México.

Ver testigo

Sobrepoblación, principal problema en cárceles de A.Latina, según estudio

29/04/15. Aguascalientes Digital, Redacción

Los sistemas penitenciarios de América Latina tienen como principal problema la sobrepoblación en las cárceles, señaló hoy Elena Azaola, especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) de México.La investigadora, con más de 30 años de experiencia en estudios relacionados con las cárceles, la criminalidad y la violencia en México, presentó este día el estudio “Situación de las Prisiones en América Latina”.

Ver testigo

Sobrepoblación, principal problema en cárceles de A.Latina, según estudio

29/04/15. Hola Ciudad, Redacción

Los sistemas penitenciarios de América Latina tienen como principal problema la sobrepoblación en las cárceles, señaló hoy Elena Azaola, especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) de México.

Ver testigo

Sobrepoblación, principal problema en cárceles de A.Latina, según estudio

29/04/15. Telemetro, Redacción

Los sistemas penitenciarios de América Latina tienen como principal problema la sobrepoblación en las cárceles, señaló hoy Elena Azaola, especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) de México. La investigadora, con más de 30 años de experiencia en estudios relacionados con las cárceles, la criminalidad y la violencia en México, presentó este día el estudio “Situación de las Prisiones en América Latina”.

Ver testigo

Estudio: Sobrepoblación es el principal problema en cárceles de A.Latina

29/04/15. Rpp Noticias, Redacción

Los sistemas penitenciarios de América Latina tienen como principal problema la sobrepoblación en las cárceles, señaló Elena Azaola, especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) de México. La investigadora, con más de 30 años de experiencia en estudios relacionados con las cárceles, la criminalidad y la violencia en México, presentó este día el estudio “Situación de las Prisiones en América Latina”.

Ver testigo

Sobrepoblación, principal problema en cárceles de A.Latina, según estudio

29/04/15. Panama América, Redacción

Los sistemas penitenciarios de América Latina tienen como principal problema la sobrepoblación en las cárceles, señaló hoy Elena Azaola, especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) de México.

Ver testigo

Al doble la población de mujeres presas en la última década: experta

29/04/15. Zócalo Saltillo, Redacción

En México la población de varones en las cárceles se incrementó en 40 por ciento durante la última década; la de mujeres en cien por ciento, ya que de seis mil 660 reclusas que había en 1992 al 2012 eran más de trece mil, lo que representa un cinco por ciento de la población penitenciaria, aseguró Elena Azaola, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), quien dijo que el país ocupa el sexto lugar entre las cárceles más sobrepobladas del mundo.

Ver testigo

Sobrepoblación, principal problema en cárceles de A.Latina, según estudio

29/04/15. El Espectador, Redacción

Experta en el tema explicó que en las cárceles se ha incrementado “aceleradamente la población penitenciaria” debido al endurecimiento de las penas, el incremento de los delitos graves, entre otros.

Ver testigo

Revelan que crimen controla 274 penales

29/04/15. El Mundo, Redacción

En México el 65 por ciento de los penales son controlados por el crimen, refiere un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). El reporte, dado a conocer por la investigadora Elena Azaola, indica que en el País existen 423 penales, de los cuales 406 son del orden estatal y municipal.

Ver testigo

Crece cifra de mujeres reclusas en México, según investigadora

29/04/15. Prensa Latina, Redacción

La cifra de mexicanas reclusas pasó de seis mil 660, en 1992, a más de 13 mil en 2012, aseguró hoy Elena Azaola, especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. Azaola añadió que la cifra de féminas presas representa un cinco por ciento de la población penitenciaria y agregó que México ocupa el sexto lugar entre las cárceles más sobrepobladas del mundo.

Ver testigo

Proponen incluir penas alternativas para delitos menores

29/04/15. Morelos Habla, Redacción

La actual legislación debe incorporar penas alternativas al encarcelamiento para aquellos acusados de delitos menores, a fin de aliviar la situación de los 260 mil reos en las 423 cárceles que hay en el país, planteó la investigadora Elena Azaola. Además, es necesario reducir el uso excesivo y desproporcionado de la pena de prisión, así como el abuso de la prisión preventiva, dijo la experta del Centro de Investigaciones y Estudios Superior en Antropología Social (CIESAS) en conferencia de prensa.

Ver testigo

Creció 100% población de mujeres presas en México en la última década

29/04/15. Correo de Orinoco, Redacción

En México la población de varones en las cárceles se incrementó en 40 por ciento durante la última década; la de mujeres en cien por ciento, ya que de seis mil 660 reclusas que había en 1992 al 2012 eran más de trece mil, lo que representa un cinco por ciento de la población penitenciaria, aseguró Elena Azaola, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), quien dijo que el país ocupa el sexto lugar entre las cárceles más sobrepobladas del mundo.

Ver testigo

Proponen incluir penas alternativas para delitos menores

29/04/15. El Arsenal, Redacción

La actual legislación debe incorporar penas alternativas al encarcelamiento para aquellos acusados de delitos menores, a fin de aliviar la situación de los 260 mil reos en las 423 cárceles que hay en el país, planteó la investigadora Elena Azaola. Además, es necesario reducir el uso excesivo y desproporcionado de la pena de prisión, así como el abuso de la prisión preventiva, dijo la experta del Centro de Investigaciones y Estudios Superior en Antropología Social (CIESAS) en conferencia de prensa.

Ver testigo

¿Y las cárceles?

29/04/15. El Arsenal, Raúl Flores

Hay algo que debería llamar la atención en el rubro de la seguridad; sin embargo es un tema tan conocido que ya dejo de ser noticia, el tema cárceles en México es un tema pasado de moda que sigue enriqueciendo a distintos grupos delictivos.         De acuerdo con estudios realizados por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), alrededor de 275 cárceles estatales y municipales en México, están en manos de diversos grupos del crimen organizado que han conformado sus autogobiernos; además de que el presupuesto destinado para cada interno varía de los 150 a 2 mil pesos.

Ver testigo

40% de los presos en México, sin sentencia

01/05/15. El Siglo de Durango, Redacción

En México, cuatro de cada 10 reos permanecen en la cárcel sin haber recibido una sentencia condenatoriaque determine su culpabilidad o inocencia. Así lo da a conocer en un boletín estadístico la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través del Órgano Desconcentrado de Prevención y Adaptación Social

Ver testigo

Revelan que crimen controla 274 penales

01/05/15. Terra Noticias, Redacción

En México el 65 por ciento de los penales son controlados por el crimen, refiere un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). El reporte, dado a conocer por la investigadora Elena Azaola, indica que en el País existen 423 penales, de los cuales 406 son del orden estatal y municipal.

Ver testigo

‘Criminales presos controlan 65% de las cárceles’

30/04/15. Vanguardia, Redacción

La investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Elena Azaola, dijo que 44% de los reos de las cárceles del país aún está en proceso judicial.

Ver testigo

Honduras uno de los países con más hacinamiento en cárceles

30/04/15. La Tribuna, Redacción

Honduras está entre los cinco países con más hacinamiento en las cárceles, resalta el estudio “Situación de las Prisiones en América Latina”. El análisis de los centros penales en la región la llevó a cabo el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) de México.

Ver testigo

4 de cada 10 presos en México aún no reciben condena

30/04/15. Entre Líneas, Alejandra Rey

Según da a conocer la Comisión Nacional de Seguridad, el 51% de las cárceles mexicanas están saturadas. La investigadora Elena Azaola, autora del estudio ‘Situación de las prisiones en América Latina’, explica que el “abuso de la prisión preventiva” ante la falta de sentencias es uno de los principales factores que explica la sobrepoblación en los centros penitenciarios mexicanos

Ver testigo

Sobrepoblación, principal problema en cárceles de A.Latina, según estudio

30/04/15. Terra Noticias, Redacción

Los sistemas penitenciarios de América Latina tienen como principal problema la sobrepoblación en las cárceles, señaló hoy Elena Azaola, especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) de México.

Ver testigo

4 de cada 10 presos en México aún no reciben condena

30/04/15. Yancuic, Redacción

En México, cuatro de cada 10 reos permanecen en la cárcel sin haber recibido una sentencia condenatoria que determine su culpabilidad o inocencia. Así lo da a conocer en un boletín estadístico la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través del Órgano Desconcentrado de Prevención y Adaptación Social.

Ver testigo

Controlan crimen penal; revelan

30/04/15. El Mañana, Redacción

En México el 65 por ciento de los penales son controlados por el crimen, refiere un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). El reporte, dado a conocer por la investigadora Elena Azaola, indica que en el País existen 423 penales, de los cuales 406 son del orden estatal y municipal.

Ver testigo

Controla el crimen 65% de los penales

30/04/15. La Tarde, Redacción

En México el 65 por ciento de los penales son controlados por el crimen, refiere un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).
El reporte, dado a conocer por la investigadora Elena Azaola, indica que en el país existen 423 penales, de los cuales 406 son del orden estatal y municipal. ‘‘En los penales existen motines, fugas, violencia, drogas, riñas y homicidios, en un 65 por ciento de los penales padecen autogobierno, es decir, el Estado no tiene control sobre ellos’’, advirtió Azaola en conferencia de prensa.

Ver testigo

Criminales presos controlan 65% de las prisiones

29/04/15. Milenio Diario, Redacción

La investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Elena Azaola, dijo que 65 por ciento de las prisiones en México padecen autogobierno, es decir, son controladas por los criminales recluidos.

Ver testigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s